Inicio | Tips | Cuotas | Eventos | Horarios | Gimnasios | Fitness Clases

Tips

TIPS  para principiantes o quien tiene más de 2 meses sin algún tipo de acondicionamiento físico.

Es completamente normal sentir molestias después de haber iniciado algún acondicionamiento físico, ya que es una respuesta de tu cuerpo al someterlo a un estimulo diferente, pero este te trae grandes beneficios.

Es muy importante pedir apoyo a los instructores para que te indiquen un plan de acondicionamiento adecuado a tu meta personal.

Debes empezar con una rutina moderada y gradualmente puedes aumentar la intensidad. Es muy importante que realices el calentamiento previo al ejercicio y el estiramiento y enfriamiento al final de la rutina, esto te ayudara a no sentir tantas molestias al día siguiente.

Puedes pensar que la molestia que sientes es buena, pues te recuerda que te estás esforzando por mantenerte sano y en forma.

Si deseas y no tienes ninguna contradicción medica, puedes bajo tu responsabilidad tomar algún analgésico común tal como ibuprofeno o acido acetilsalicilico.

¿Cuándo buscar ayuda médica? La molestia debe disminuir en un lapso de 24 a 72 horas, si sientes dolor intenso durante una actividad o las molestias persisten después de una semana, es hora de buscar ayuda médica, ya que tu dolor posiblemente no se derive de la actividad nueva que estas realizando y muy probable se deba a otra causa.

Mantente en el camino del acondicionamiento físico y hazlo tu estilo de vida….
Se saludable, se Xtreme.